miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tarta de queso sin lactosa (tipo philadelphia)

Bueno mi primera recetar va a ser una tarta de queso super rica que hice hace poco para el cumpleaños de una amiga mía. No necesita horno. Se la quiero dedicar a mi amiga Ana que es la que me acompaña en todas mis aventuras culinarias^^

INGREDIENTES:
- Galletas tipo digestive (hay unas de la marca santiveri que además son sin azúcar o sino mercadona tiene unas sin lactosa ni gluten)
-Margarina vegetal (tened mucho cuidado porque no todas las margarinas son 100% vegetales yo os recomiendo comprar la de Artua o una de una dietetica)
-Gelatina neutra.
-Nata de montar sin lactosa.
-Azúcar o sacarina (cuidado que algunas sacarinas contienen lactosa)
-Queso tipo philadelphia sin lactosa (recomiendo una marca en concreto que se encuentra en supermercados grandes tipo Eroski de centros comerciales que se llama lactofree)

¡A COCINAR!

  • Lo primero coge un bol y empieza a picar las galletas en el fondo. Machacalas todo lo que puedas, para esto te recomiendo que presiones unas galletas con otras contra el fondo del bol con un tenedor.
  • Calienta un poco de margarina en una taza en el microondas. La cantidad depende de las galletas que hayas utilizado, que no chorree de grasa pero que las galletas se mojen bien con la margarina. Dale vueltas y mezclalo todo bien bien con el tenedor y presionalo contra el fondo para intentar dejar la base bien uniforme.
  • En una cazuela pequeña mezcla la nata sin lactosa, el queso de untar y la sacarina. Las medidas que eso yo son para 4 personas 2 bricks con 2 tarrinas de queso y 2 cucharadas soperas de sacarina en polvo. No lo pongas a fuego muy fuerte ponlo a medio-alto y vete dándole vueltas para que se mezcle bien todo y se derrita bien el queso de untar.
  • La colamos con un colador y añadimos la gelatina. Le damos vueltas enérgicamente y la dejamos reposar unos 20 minutos.
  • Vertemos la mezcla sobre nuestra base de galletas y dejamos que se enfríe un poco. Al de un rato lo metemos al frigorífico y lo dejamos unas 3 horas para que se cuaje bien.



DALE TU TOQUE PERSONAL:


Cuando ya esta bien fría y cuajada normalmente le suelo añadir mermelada por encima, pero aquí puedes ser todo lo creativo que quieras.No le añadas nada por encima o en vez de utilizar la típica mermelada de fresa prueba otras mermeladas, como la de melocotón o Naranja amarga.

¡Deja volar tu imaginación! Y recuerda, esta receta además la puedes hacer sin azúcar!




1 comentario: